martes, 13 de enero de 2009

CONFECCION DE CORSET ULTRA BASICO PARTE 1

Primero que nada, hola. Mi nombre es Lorena y he decidido comenzar a escribir en este blog algunas tecnicas para poder confeccionar lindos corset, ya que esa es mi pasión... y mi negocio.
Muchas quizas podrán preguntarse ¿porque compartir los secretos de la profesión?... la verdad, no tengo idea, pero cuando comencé con esto me hubiese encantado que alguien hubiera sido tan amable de poder solucionar todas mis dudas, cosa que, obviamente, no fue así.
Me ha costado años, desarrollar una técnica para la confección de distintos modelos de corset, y la verdad es que no sé cuánto estoy dispuesta a compartir con ustedes aún, pero por ahora partiremos con lo básico, luego veremos a donde llegamos...


Nuestra primera misión será la confección de un corset que denominaremos "Ultra básico".



CONFECCION DE UN CORSET ULTRA BASICO




CARACTERIZTICAS:

Un corset ultra básico, es una prenda de una sola capa de tela, en general semigruesa (gabardina, bistrech, etc.), gruesa (mezclilla, lona, etc.) o elasticada (todas las variedades de tela elasticada que existen en el mercado).
En algunos casos (como en el de la foto), los corset ultra basicos pueden llevar la parte central en contraste con el resto de la tela para poder crear algun efecto.
Consta de siete piezas, es cerrado en la parte delantera y por atras va con cierre.


MATERIALES NECESARIOS PARA UN CORSET ULTRA BÁSICO:

- 70 cms. de tela lo suficientemente gruesa para no rajarse con la presión del cuerpo y las telas que selecciones para el centro si quieres hacerlo con aplicación.
- Un cierre de 30 o 35 cms separable de dientes delgados (no son los mismos que se usan para las salidas de cancha).
- Blonda delgada para la parte de arriba
- Blonda mas ancha para la parte de abajo
- 3 mts. de barbas plasticas de 0.5 cms. (esta medida puede variar de acuerdo a la que consigas, yo trabajo con ese ancho, tú puedes hacerlo con las que prefieras)

Yo confeccionaré uno para uds. e iré fotografiando el proceso con el fin de que puedan ir haciendo el suyo a la vez, o por lo menos se aprenda de manera didactica cómo va la cosa... Para que el que haré usare tela negra y un centro en rojo con una aplicación de encaje negro parecido al de la foto que tiene el centro en gris con una capa de muselina negra con diseño sobre ella.

Mañana publicaré el molde a seguir y las primeras instrucciones..., mientras tanto a conseguir los materiales...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada